Está aquí: Inicio La Parroquia Sistema Ambiental Material Pétreo

Material Pétreo

La extracción del material pétreo (arena, ripio, piedra) está a cargo de los gobiernos  cantonales y provinciales, aquellos explotan sin permiso y estudio impacto ambiental, con métodos no adecuados, minando el lecho del río, provocando cambio el cauce e inundaciones en tiempo de invierno. El río suno está siendo afectado.

Unidades ambientales.
Las características físicas del suelo y actividades principales que se desarrollan en el territorio de la parroquia, se ha identificado unidades ambientales que tiene una vocación de protección de recursos naturales, poseer ecosistemas de cobertura vegetal, vegetación secundaria, vegetación natural, agua, entre otras. Asimismo, el uso sustentable del territorio está encaminado con los ingresos económicos  generados de la población, mediante las actividades agropecuarias y agrosilvopastoriles.

La unidad ambiental con zona de vegetación natural corresponde a bosque primario, las que deben ser cuidadas y manejada adecuadamente, pues constituye la fuente de agua para el funcionamiento de los micros cuencas que alimenta a los ríos grandes, al igual que las actividades agropecuarias.

Mapa 3: Puerto Murialdo 2011. Mapa de Unidades ambientales.

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_3_asogopar-o.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_GAMOrellana.jpglogo_7_orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Sistema Ambiental Material Pétreo
Gobierno Parroquial Puerto Murialdo.
Dirección: Km 27 vía Loreto S/N
Teléfonos: (593+) 063066790    063066792
Loreto - Ecuador.